Leo Brouewer: Director de la Orquesta sinfónica de Cuba
y del Gran Teatro de Cordoba. Compositor. Mayo 1996.
Escucho por primera vez a Antonio Mesa. Ni Stan Getz
ni Watanabe salen a la memoria cuando le oigo, sino Parker o Bracker y no hablo
de influencias sino de afinidad en la opinión creadora.
1-
Jazz más que Rock.
(Brecker).
2-
No repite un solo coro.
(Parker).
3-
Contraste de “Tempo” en
los puentes. (Antonio Mesa).
4-
Colores del instrumento,
etc.
Antonio
Mesa tiene una intensidad propia y unas improvisaciones sin caer en tópicos jazzísticos
de una riqueza particular.
Cuando
hablo de Coltrane o Parker no quiero decir que Mesa los imite, sino que tiene
elementos originales de tanta valía que estos creadores me vienen a la memoria
sin comparaciones.
Diario “el País”. José Ignacio Sánchez, Madrid…
El joven saxofonista de inquietos y
delgados dedos, Antonio Mesa, quien con soltura y seguridad en sí mismo y sobre
todo mucho swing logró pasmosamente acallar a una audiencia casi siempre
inmersa en sus conversaciones.
Diario ABC. IV Muestra de Jazz.
Antonio
Mesa entró a matar, a quemarse los dedos y destrozar las llaves de su saxo
tenor en el intento por cambiar cualquier designio previo en la más pura
herencia del Bop y bregando con la tradición de Coltrane por los vericuetos más
arriesgados. Mesa pudo hacerse probablemente cuarenta coros improvisados y sin
parar en barras para empezar. Aquello parecía que no iba a acabar, ni ganas
tenía nadie de que terminara. Sin duda el más prometedor saxofonista que se ha
escuchado jamás en este país.
Juan Claudio Cifuentes, Crítico de jazz:
…desbordante
de energía. Una madurez vertiginosa en su evolución. Una de las más firmes
promesas del saxofón en nuestra escena del jazz nacional.
Festival de Jazz de Córdoba.
Antonio Mesa y Jerry Gonzalez.
Para conocer más acerca de esta crítica pincha en la imagen.
Festival de Jazz de Córdoba.
Antonio Mesa y Jerry Gonzalez.
Para conocer más acerca de esta crítica pincha en la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario