Críticas de la prensa.


Leo Brouewer: Director de la Orquesta sinfónica de Cuba y del Gran Teatro de Cordoba. Compositor. Mayo 1996.

Escucho por primera vez a Antonio Mesa. Ni Stan Getz ni Watanabe salen a la memoria cuando le oigo, sino Parker o Bracker y no hablo de influencias sino de afinidad en la opinión creadora.
1-    Jazz más que Rock. (Brecker).
2-    No repite un solo coro. (Parker).
3-    Contraste de “Tempo” en los puentes. (Antonio Mesa).
4-    Colores del instrumento, etc.
Antonio Mesa tiene una intensidad propia y unas improvisaciones sin caer en tópicos jazzísticos de una riqueza particular.
Cuando hablo de Coltrane o Parker no quiero decir que Mesa los imite, sino que tiene elementos originales de tanta valía que estos creadores me vienen a la memoria sin comparaciones.


Diario “el País”. José Ignacio Sánchez, Madrid

            El joven saxofonista de inquietos y delgados dedos, Antonio Mesa, quien con soltura y seguridad en sí mismo y sobre todo mucho swing logró pasmosamente acallar a una audiencia casi siempre inmersa en sus conversaciones.


Diario ABC. IV Muestra de Jazz.

Antonio Mesa entró a matar, a quemarse los dedos y destrozar las llaves de su saxo tenor en el intento por cambiar cualquier designio previo en la más pura herencia del Bop y bregando con la tradición de Coltrane por los vericuetos más arriesgados. Mesa pudo hacerse probablemente cuarenta coros improvisados y sin parar en barras para empezar. Aquello parecía que no iba a acabar, ni ganas tenía nadie de que terminara. Sin duda el más prometedor saxofonista que se ha escuchado jamás en este país.

Juan Claudio Cifuentes, Crítico de jazz:

…desbordante de energía. Una madurez vertiginosa en su evolución. Una de las más firmes promesas del saxofón en nuestra escena del jazz nacional.


Festival de Jazz de Córdoba.
Antonio Mesa y Jerry Gonzalez.


Para conocer más acerca de esta crítica pincha en la imagen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario